Empresariado propuso pasacalle y gobierno provincial evalúa repetir espectáculo de fuegos artificiales con actividades presenciales. (Foto: GEC)
Empresariado propuso pasacalle y gobierno provincial evalúa repetir espectáculo de fuegos artificiales con actividades presenciales. (Foto: GEC)

Vuelven las actividades festivas por el aniversario de la ciudad. La Comisión Ejecutiva de Festejos de la propuso esta semana un plan con 19 eventos por los 482 años de la fundación española de la Ciudad Blanca.

Entre los actos se encuentra Festidanza, que reúne a danzantes de varios países del mundo; el Concurso Regional de Danzas, con bailarines de danzas típicas de Arequipa; y el Encuentro Internacional de Tunas. Las dos primeras actividades se harán en el Coliseo Arequipa y la última en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, informó ayer el presidente de la comisión, Nilo Cruz Cuentas.

LEA TAMBIÉN: El 30% de niños de 0 a 3 años en Arequipa no tiene ninguna protección contra enfermedades

Otros eventos acostumbrados no han sido  considerados, como es el caso  del Corso de la Amistad,  el reinado de belleza, la serenata y el acenso al Misti.Regresamos en este aniversario con actos presenciales que también planeamos transmitir por redes sociales. Sin embargo, solo estamos considerando 19 de las 25 que se hacían hasta antes de la pandemia del coronavirus porque continuamos con restricciones sanitarias que debemos respetar”, explicó Cruz.

La lista de actividades se remitió al  alcalde de Arequipa, , para su evaluación; posteriormente se someterá a la Comisión General compuesta por el total de regidores provinciales, quienes deberán emitir su aprobación para publicar el plan oficial de festejos, la primera semana de mayo.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora de Arequipa está a favor de la castración química en caso de violaciones

Cruz refirió que se convocará a la sociedad civil para que también hagan llegar sus sugerencias. Si bien el Gobierno provincial no hará el, un conjunto de empresas propuso un pasacalle corto para agosto, se espera su formulación por escrito para evaluarla. Así también, ya que no habrá serenata, la municipalidad de Arequipa planea repetir el espectáculo de fuegos artificiales y luces que se realizó el año pasado. Posiblemente, el show vuelva a tener como sede  el .