Evento terminó ayer en Castilla. Asistentes solo podían ingresar mostrando su carnet de vacunación en la entrada. (Foto:GRA)
Evento terminó ayer en Castilla. Asistentes solo podían ingresar mostrando su carnet de vacunación en la entrada. (Foto:GRA)

El Festival del Camarón culminó ayer en el distrito de Uraca-Corire en Castilla con una gran afluencia de personas. Pero esta edición tuvo una particularidad especial, pues para ingresar al estadio José Ricketts, donde se desarrolló el evento,  se debía presentar el carnet de vacunación para certificar que estaba inmunizado y así evitar los contagios de Covid-19.

Esta exigencia provocó que varias personas se queden  afuera del recinto, algunos reclamando por la medida adoptada por los organizadores, como son la Municipalidad Distrital de Uraca-Corire y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

LEA TAMBIÉN: Ollas comunes de la Vía Arequipa- La Joya siguen subsistiendo

El festival se desarrolló el 13 y 14 de este mes con la finalidad de reactivar los sectores turísticos de la provincia de Castilla. Los asistentes pudieron probar diferentes platos típicos de la zona a base del crustáceo que abunda en el río Majes.

Se estima que para organizar este evento se usó una tonelada de camarón. Además, se realizaron espectáculos musicales, juegos, animación, sorteos, entre otros. Autoridades de Castilla esperan repetir esta actividad el próximo año.

TAGS RELACIONADOS