En coliseos La Chavela, Cooperativa 14 y Mohme. Participan en torneo de vóley, niñas de 14 y 10 años de 35 equipos de 13 regiones del país. (Foto: Jonathan Bárcena)
En coliseos La Chavela, Cooperativa 14 y Mohme. Participan en torneo de vóley, niñas de 14 y 10 años de 35 equipos de 13 regiones del país. (Foto: Jonathan Bárcena)

El viernes 28 y sábado 29 se desarrollará el Festival Nacional de Voleibol Promocional Copa de Oro, el cual se jugará en los coliseos cerrados de La Chavela, Cooperativa 14 y Gustavo Mohme del distrito de Miraflores.

Luego de dos años sin jugar partidos oficiales, las niñas de 14 y 10 años de 21 equipos de 13 regiones del país participarán de este torneo que busca seleccionar a las mejores exponentes de esta disciplina.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad Provincial de Arequipa reduce multas a choferes sin carné

El presidente del comité organizador, Antonio Aguirre Concha, señaló que las deportistas vienen de Moquegua, Puno, Tacna, Cusco, Ica, Lima, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote y Tingo María. “Por Arequipa nos representarán los equipos de Molivoleibol, A. Scanh, Mister Park y Las Tigresas. Estas niñas hace dos años que no tienen un torneo para competir y la Copa de Oro significa la reactivación del voleibol en nuestro distrito de Miraflores”, dijo Aguirre Concha.

Desde las 10:00 horas del viernes 28 se iniciará la competencia, previo a esto se hará la ceremonia de inauguración con la presencia de las autoridades del distrito.

LEA TAMBIÉN: Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y alcalde Omar Candia con COVID-19

El alcalde Luis Aguirre Chávez, señaló que la municipalidad busca incentivar y reactivar el deporte.  Agregó que la presencia de público en los coliseos será respetando el 30% de aforo. El torneo se desarrollará en dos categorías, sub 14 y sub 10, en ambas los equipos jugarán todos contra todos. En el caso de la categoría 14 están divididos en cuatro series.

TAGS RELACIONADOS