Paralizaron la ciudad. Definitivamente la fiesta de la Virgen de la Candelaria es la más importante en Puno y ayer se hicieron sentir en Arequipa.

Desde temprano cientos de personas se congregaron en la Plaza España para participar de la misa en honor a la patrona de Puno. Posteriormente las diferentes agrupaciones con danzantes hicieron un recorrido con sus trajes de luces por la diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad.

ALFERADOS. Los alferados de la festividad de la Virgen de la Candelaria de la Asociación Provincial Puno fueron Wilfredo Rodríguez y Frigia Arias de Rodríguez junto a sus familiares. “Son 26 años de la entronización de la Virgen de la Candelaria en la iglesia de Santa Marta. Lo hacemos por amor y devoción a la mamita y solo pedimos que la juventud se recupere de todo lo que en la actualidad pasa”, dijo la mayordoma Frigia Arias.

Inmediatamente después de la misa las diferentes agrupaciones con sus respectivas bandas se ubicaron para empezar con el pasacalle que atrajo a todas las personas que transitaban por el cercado de la ciudad.

El recorrido llegó hasta el mercado San Camilo y retornó a la Plaza España.