Después de un año de ausencia en espacios públicos, el Fiesta de la Chicha vuelve a instalarse en el corazón de la ciudad de Arequipa, pues este viernes 8 de agosto se presentará la décima tercera edición en la Plaza de Armas.
Como parte de las actividades por el 485° Aniversario de la Ciudad Blanca, el evento se realizará de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y contará con la participación de 27 picanterías, quienes ofrecerán más de 1200 platos entre chupes y picantes, además de 5 mil litros de chicha de guiñapo, bebida emblemática de la gastronomía local.
De cuerdo a Cintia Valdivia, coordinador adjunta del festival, los asistentes podrán adquirir potajes para llevar, con el objetivo de mantener el orden y cumplir con las disposiciones de seguridad.
“Cada preparación va a ser diferente, el guiso de una y de otra. Son 4 diferentes picantes o guisos de diferentes picanterías y los comensales van a elegir el mejor”, informó.


Afirmó que este año se ha disminuido la porción, pues aseguró que esta actividad más que una competencia, será una muestra del amor de cada picantera que le pone a su cocina.
El festival no solo busca deleitar paladares, sino también promover el patrimonio cultural de la ciudad.