Jóvenes este año no peregrinarán hacia el santuario de la Virgen de Chapi para participar de la Fiesta Juvenil de la Fe
Jóvenes este año no peregrinarán hacia el santuario de la Virgen de Chapi para participar de la Fiesta Juvenil de la Fe

La IX Fiesta Juvenil de la Fe, este año se realizará de manera virtual y los miles de jóvenes no se trasladarán al santuario de Chapi como lo hicieron en los 8 años anteriores, solo necesitarán conectarse desde sus viviendas a través de la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa.

La integrante de la Comisión Pastoral Juvenil del Arzobispado, Anyela Shupingahua, indicó que el encuentro que empieza este 31 de octubre es una fiesta para agradecer a Dios, una reunión a través de la tecnología para orar por los familiares que partieron, pero sobre todo para recordar el camino Dios.

Shupingahua recordó que esta fiesta no limita solo a los jóvenes, sino también incluye a todos los miembros del hogar, sin importar la edad y la religión a la que pertenezcan. Con misa, presentación e grupos parroquiales, música y oraciones buscan promover la fe en Dios, en medio de esta pandemia del coronavirus.

La ceremonia empieza este sábado 31 de octubre a las 21:00 horas con la bienvenida de la Comisión Arquidiocésana de Pastoral Juvenil y los seminaristas del Arquidiocésano Misionero Redemptoris Mater.

Con el ingreso de la imagen de la Virgen de Chapi, el arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba dará la catequesis a los jóvenes. Posterior a ello se presentará la recopilación de los mejores conciertos de años anteriores.

La fiesta terminará el 1 de noviembre con lisa por la Solemnidad de Todos los Santos a cargo del Arzobispado a las 11:00 horas. Esta celebración también se realiza como una alternativa para que los jóvenes no participen en la fiesta de Halloween.

Concurso de Tiktok

Como parte de estas actividades también realizan el concurso #ChapiChallenge, donde los jóvenes crean mensajes de Tiktok y lo publican en la cuenta de Facebook del Ministerio de Música del Arzobispado.

Las personas pueden grabar los videos y enviarlo hasta mañana. Los mejores 5 mensajes serán incluidos en el programa de Fiesta Juvenil de la FE.