Jorge Zenteno llamó la atención de los pobladores mollendinos que estuvieron por las playas quienes apreciaron de cerca su arte .(Foto: Cortesía Jorge Zenteno)
Jorge Zenteno llamó la atención de los pobladores mollendinos que estuvieron por las playas quienes apreciaron de cerca su arte .(Foto: Cortesía Jorge Zenteno)

Este año el mundo fue azotado por la pandemia por el coronavirus y muchas familias perdieron a sus seres queridos. En medio de tanto dolor un destacado artista del distrito de Punta de Bombón en la provincia de Islay, quiso dejar un mensaje a la población elaborando una escultura de arena de la navidad a la altura de la segunda playa de Mollendo.

La imagen de María, José y el niño Jesús muestran la importancia de la familia que en estos momentos difíciles donde se deben reforzar sus lazos para salir adelante juntos enfrentando todos los retos que se vendrán el 2021.

FALTA DE APOYO AL ARTE

Jorge Zenteno, ganador de varios concursos nacionales e internacionales con la elaboración de imágenes en arena no dudó ni un minuto para hacer lo que mas le gusta y espera que los pobladores mollendinos puedan apreciar la hermosa escultura durante 10 días, tiempo que puede permanecer intacta, siempre y cuando no sea tocada.

“Es una fecha especial en la que debemos valorar lo que tenemos. He querido hacer esta escultura para que las personas al verla puedan recordar el mensaje de la navidad donde lo más importante es compartir. Esta es mi forma de compartir con todos dándoles lo que sé hacer”, comento.

En otro momento solicitó que las autoridades brinden mayor apoyo a los artistas que hay en Mollendo y demás distritos de Islay quienes hay han dejado en alto el nombre de la provincia como: Mauro Jalanocca, Victor Cueva , Johnson Flores, los hermanos Samayani. “Todos ellos son muy talentosos y me gustaría que se faciliten espacios para que puedan promocionar el arte que saben hacer”, acotó.

TAGS RELACIONADOS