Gerencia de Educación debe desarrollarlas durante febrero. Nuevo Gerente de Educación dijo que 35 colegios son los más deficientes en cuanto a su  infraestructura para recibir a los alumnos. (Foto: Difusión)
Gerencia de Educación debe desarrollarlas durante febrero. Nuevo Gerente de Educación dijo que 35 colegios son los más deficientes en cuanto a su infraestructura para recibir a los alumnos. (Foto: Difusión)

El Ministerio de Educación ha fijado que el retorno de los escolares a las aulas debe darse a partir de la primera semana de marzo y según el jefe de la oficina defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, la Gerencia Regional de Educación debe primer conseguir cuatro objetivos durante febrero.

El defensor explicó que el nuevo gerente de Educación,  Santos Cesario Benavente Veliz, debe acelerar la contratación docente, asegurar la distribución de materiales educativos, garantizar el servicio de Qali Warma para brindarlo desde el primer día del retorno a clases así como la ejecución del programa de mantenimiento de los locales para habilitar las áreas de lavado de manos y la implementación de los protocolos de bioseguridad.

LEA TAMBIÉN: Nueve agrupaciones políticas regionales buscan proceso de elección interna

“Estamos seguros de que si el nuevo gerente cumple con estos lineamientos y los que del Ministerio de Educación, nuestros niños pueden retornar en marzo. Lo único que se tiene que hacer es trabajar desde ya. Han presentado el plan de retorno y esperamos que se cumpla lo más pronto posible”, dijo Ángel María Manrique.

Respecto a la situación de infraestructura de los planteles educativos, el gerente de Educación  Santos Benavente, informó que 4 mil 800 Instituciones Educativas, públicas y privadas en la región Arequipa, están en condiciones de poder recibir a los estudiantes y 114 tienen problemas; de este grupo, dijo que 35 son las que tienen mayores complicaciones y requieren de “atención específica”.

LEA TAMBIÉN: Chofer y copiloto pierden la vida en accidente de tránsito en la vía Arequipa-Puno

Ambas autoridades coincidieron en que la vacunación de los menores no es una obligación para el retorno de los estudiantes y según  Santos Benavente podría aplicarse clases mixtas. “Tenemos que tomar en cuenta las opiniones de todos los padres de familia. Las Ugel son las encargadas de recoger esta información (sobe los que quieren que sus hijos se vacunen) para ver que pasa con esta población y que estrategias vamos a aplicar”, apuntó.