Voluntarios del Jurado Electoral Especial apoya en el retiro de la propaganda electoral que invade la ciudad. (Foto: Carmen Meza)
Voluntarios del Jurado Electoral Especial apoya en el retiro de la propaganda electoral que invade la ciudad. (Foto: Carmen Meza)

Los Fiscales de toda la región Arequipa vienen realizando diversas actuaciones de prevención del delito en el marco del Plan de Acción dispuesto por Fiscalía de la Nación por las Elecciones Generales a realizarse este domingo 11 de abril.

6 Fiscales en Arequipa y 38 en las demás provincias de la región se encuentran realizando los operativos de Ley Seca, habiéndose coordinado con las diversas comisarias estas intervenciones debido a que se encuentra prohibido el expendio de bebidas alcohólicas 24 horas antes y 24 horas después de las elecciones. Asimismo, vienen apoyando la tarea del Jurado Electoral Especial en el retiro de la propaganda electoral.

LEA TAMBIÉN: Solo 4 de 60 terminales del SIT tienen infraestructura

Esta información se dio a conocer a través de una reunión virtual sostenida con el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público. El Equipo de Gestión Territorial liderado por el Presidente dio cuenta de las acciones ejecutadas hasta el momento por el personal fiscal. La Fiscal Superior Coordinadora Interinstitucional de Enlace de las Elecciones Generales 2021, María del Rosario Lozada Sotomayor es quien tras un monitoreo estratégico conocerá información relevante en caso de suscitarse cualquier alerta, ocurrencia, incidencia, detención e intervención, con el apoyo de la Fiscal Provincial de Prevención del Delito y Coordinadora de las Elecciones Generales 2021, Esther de Amat Loza.

Por su parte la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Arequipa, a cargo del Fiscal Superior Ciro Alejo Manzano, velará por el buen desempeño de la función fiscal en esta jornada electoral, así como la correcta y adecuada conducta funcional de los mismos.

LEA TAMBIÉN: Advierten un posible colapso sanitario en Arequipa

El Ministerio Público estará alerta en casos de destrucción de material electoral, disturbios debido a la instalación de las mesas de sufragio, enfrentamiento entre agrupaciones políticas, suplantación de identidad, presencia de votos golondrinos, violación de medidas sanitarias, entre otros hechos.