La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa dispuso abrir investigación preliminar por el presunto delito de colusión agravada en contra del gerente regional Ambiental, Fernando Mejía Vargas, además del subgerente de Calidad Ambiental, Jacob Salazar Aldana.
Esta investigación responde al informe de una comisión investigadora conformada en el Consejo Regional de Arequipa; dicha comisión detectó presuntas irregularidades en la contratación de Lucía Pérez Acevedo y Diana Cóndor Sánchez, a través de órdenes de servicio firmadas por el exjefe de Logística, Erik Apaza Palo, todos ellos forman parte del proceso que abrió la Fiscalía.
Esta investigación fue declarada compleja, por lo que se otorga un plazo de 120 días naturales para determinar si los hechos denunciados son reales y si configuran uno o varios ilícitos. En este plazo la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Arequipa deberá proporcionar diversos documentos.
Cabe precisar que esta denuncia surge por inconsistencias en los informes, incluidas las firmas de las locadoras de servicio.
DURACIÓN
Fernando Mejía es gerente regional Ambiental desde el 1 de enero del 2024, siendo de los de mayor permanencia.
VIDEO RECOMENDADO:
