Imagen
Imagen

El ejecutivo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se rehusa a entregar el informe de la investigación realizada sobre la presunta sobrevaloración en compras de menor cuantía a cargo del GRA durante el 2015.

El consejero Jacinto Rosas, quien presidió la comisión de esta investigación, informó que el viernes 4 de marzo asistió a la Fiscalía para declarar sobre otra indagación relacionada al área de Logística y Patrimonio del GRA, para reafirmar su versión publicada en Correo.

Al final de sus declaraciones, se le informó al consejero que la Región no cumple con entregar el informe de las compras sobrevaloradas solicitado por la Fiscalía.

Rosas recordó que durante su trabajo, se hallaron irregularidades, como fraccionamiento en las compras, cotizaciones irregulares e insumos de construcción con costos por encima del precio del mercado.

Dijo que el informe de la sobrevaloración fue remitida al Órgano Regional de Control Interno, así como el ejecutivo de la Región. “No hemos recibido respuesta sobre el avance de las investigaciones”, precisó el consejero.

En relación a la investigación de los “kits escolares”, sobre el cual la gobernadora Yamila Osorio prefiere no hablar, recordó que su madre Maribel Delgado, fue citada por la comisión regional dos veces y nunca asistió.