Hace seis días los agentes de Estafas de la Divincri intervinieron los stand 8 y 9 del centro comercial Héroes Anónimos del Cercado de Arequipa, donde una banda de mujeres falsificaban hasta certificados de pruebas COVID-19 así como documentos de instituciones publicas y privadas. Pese a las evidencias, sorprendentemente la fiscalía decidió liberar a las tres mujeres detenidas.

El fiscal Leonardo Cahuana de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa fue quien el último domingo decidió que la dueña de los establecimientos, Merly Fernández Ayque, (35) junto a su trabajadora, Lucia Cutipa C. (24), y Lucía Yanque Rodriguez (60) quien compró certificados de antecedentes penales falsos por la suma de mil 350 soles, se vayan a sus casas para que sean investigadas en libertad por el presunto delito contra la Fe Pública y otros.

La decisión fiscal se basó en que su despacho no contaría con todos los elementos necesarios para solicitar la prisión preventiva de las detenidas. Merly Fernández y Lucia Cutipa demostraron arraigo familiar y domiciliario, mientas que en el caso de Lucia Yanque, el argumento fue que es una persona en riesgo ante el nuevo coronavirus, la mujer aduce que padece de hiptertensión y diabetes.

El fiscal ha dispuesto también que la municipalidad provincial de Arequipa intervenga y establezca si los locales comerciales contaban con licencia de funcionamiento, de lo contrario serán cerrados.