​Fiscalía exhorta a la Policía a poner orden en lugares de venta de oxígeno
​Fiscalía exhorta a la Policía a poner orden en lugares de venta de oxígeno

La fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique exhortó a la Policía de Arequipa a incrementar acciones de control y poner orden público en los locales de venta de oxígeno.

La titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito sugirió al jefe de la Novena Macroregión Policial de Arequipa a disponer el personal necesario en los exteriores de las empresas Oximan y Praxair, luego de conocerse que habría personas que perturban a los pobladores que necesitan adquirir el gas medicinal.

Es necesario recordar que varias personas denunciaron que las empresas no entregan en el plazo establecido los balones de oxígeno, pese al pago anticipado, por lo que los familiares de los pacientes realizan largas colas, poniendo en riesgo su salud.

Otros denunciaron el aprovechamiento y la ocurrencia de estafas por parte de organizaciones que se harían pasar como empresas de reconocidas marcas. Los denunciantes indicaron que pagaron o transfirieron un promedio de 3 mil soles, luego de un acuerdo de compra y venta virtual, pero el balón nunca fue entregado.