Fiscalía investiga convenio entre UNSA y  FBC Melgar por uso del Monumental
Fiscalía investiga convenio entre UNSA y FBC Melgar por uso del Monumental

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga los pormenores del contrato que suscribió la Universidad Nacional de San Agustín con el Club Melgar por el uso del Estadio Monumental.

La magistrada a cargo del proceso, María Ángela Andía Yabar, dispuso el 16 de abril el inicio de las diligencias preliminares por un plazo de 60 días, en atención a la denuncia presentada por el ciudadano Roque Gamarra Valderrama en contra del rector de la UNSA, Rohel Sánchez y el Consejo Ejecutivo de esta casa de estudios. 

PORMENORES. Se ha requerido también la presencia del administrador del FBC Melgar, José Suárez Zanabria y la presentación de documentación interna de la UNSA respecto a los procedimientos que se deben seguir para la suscripción de contratos de esa naturaleza, directivas y demás, así como los archivos correspondientes.

Al club se ha solicitado la relación de eventos deportivos que se han realizado en el estadio durante el 2018 y el detalle de los abonos que esta organización debió hacer ante la universidad por el uso de las instalaciones deportivas, porcentaje de ingresos descritos en el convenio y el pago por el servicio de alumbrado eléctrico.

También ha sido citado a la Fiscalía el secretario general de la UNSA, Fredy Angulo Salas. Este último, al igual que Suárez Zanabria está como testigo, siendo el único denunciado el rector agustino. Al respecto, el administrador del Club, José Suárez, declinó de hacer alguna declaración y precisó únicamente que la investigación determinará que no hubo nada doloso en el convenio.

El rector Rohel Sánchez opinó de manera similar y agregó que es bueno que el proceso y contrato se fiscalice, para evidenciar que no hubo cuestiones irregulares en su firma y gestión.

TAGS RELACIONADOS