Agentes policiales de la División de Alta Complejidad (DIVIAC) junto con la fiscal Jessica Meza de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariano Melgar, realizaron diligencias en la sede del área antidrogas de la Policía, tras una denuncia que daba cuenta sobre la presunta desaparición de droga incautada.
La fiscal refirió a Correo que se intervino en las oficinas de la unidad especializada para recabar información relacionada a la supuesta desaparición de 10 kilos de marihuana. “Se están haciendo diligencias (revisión de documentación) y aún no podemos determinar si falta la cantidad señalada”, sostuvo la fiscal.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Buscan cámaras de seguridad para dar con los responsables del asalto al alcalde de Chumbivilcas
Se supo que el personal antidrogas se habría percatado de la falta de un kilogramo de marihuana que estaba bajo la custodia de un suboficial que no habría cumplido con su labor de almacenarla y registrarla, a raíz de la irregularidad fue cambiado a una comisaría de Paucarpata. Trascendió que el faltante de la droga decomisada en operativos de los últimos dos años bordea los 10 kilos y es lo que se está investigando.
“Dependiendo de lo que se encuentre se harán más diligencias”, dijo la fiscal tras recalcar que aún no han confirmado que falte droga. La denuncia sobre la presunta desaparición de sustancias ilícitas es también de conocimiento de los mandos policiales y de la Inspectoría de la PNP.
VIDEO RECOMENDADO