Fiscalía investiga presunta negligencia
Fiscalía investiga presunta negligencia

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa ya investiga la presunta negligencia cometida en el hospital Goyeneche, luego de conocer un error en la entrega del cuerpo de una difunta a sus parientes esta semana.

CASO. Los hechos ocurrieron el último lunes, cuando familiares de Miriam Fátima Cáceres Baldárrago intentaron retirar sus restos del nosocomio donde falleció el domingo 11 a causa de cáncer hepático.

Se dieron con la ingrata noticia que el cuerpo había sido evacuado por otra familia y fue enterrada en el cementerio El Ángel de Yura. Así las cosas, la familia de Cáceres interpuso una denuncia en la comisaria de Santa Marta. El fiscal provincial, Reli Callata, confirmó que el Ministerio Público empezó las diligencias del caso, pero conservó la reserva del mismo.

El director del hospital Goyeneche, Christian Nova, reconoció el error a través de un comunicado, explicando que se tomarán las acciones respectivas para dar con los responsables del hecho.

En tanto, la familia perjudicada realiza el trámite legal de exhumación, que puede durar hasta un mes y medio, para dar sepultura a su ser querido.