Fiscalía investiga presunto acoso de tutora a estudiante
Fiscalía investiga presunto acoso de tutora a estudiante

La Tercera Fiscalía de Familia de Arequipa investiga la denuncia de un presunto acoso de una tutora a su estudiante, según denunciaron los padres de la menor.

El padre de la menor A.A.V. de siete años, Gabriel Valdivia, manifestó a Correo que a raíz de aquel episodio su hija ya no quería ir a clases por un buen tiempo. Sin embargo, después de la salida de la tutora, Ayde Turpo Cayo, todo volvió a la normalidad.

Además, pese a que se comunicó del “hostigamiento” a las autoridades de la institución educativa Fleming, ellos no actuaron como era debido.

Según contó el padre, todo comenzó el año pasado, cuando su pequeña ingresó a primer grado. “Ella padece de un problema en la mano izquierda, la que utiliza para escribir”, dijo.

Por su condición solicitaron a la profesora apoyarla, pero según manifiesta no lo hizo.

Ella les contó que la profesora le gritaba y le arrancaba las hojas del cuaderno .

Para entonces, la docente había salido de descanso e ingresó otra profesora.

Aunque, señaló que su menor hija les comunicó del hecho cuando ingresó al segundo grado. Es por ello que acudieron al colegio para que se tomen las acciones necesarias sobre el hecho. “En el colegio como no recibimos respuesta hicimos la denuncia ante la Demuna y luego pasó a la Fiscalía”, señaló. Agregó también que pese a que la denuncia ingresó todavía no hay resultados.

Al consultarle al director del colegio, Félix Palomino, sobre la denuncia de los padres indicó que no se pronunciaría del caso. “Está judicializado en la Fiscalía y mientras no termine nosotros no podemos pronunciarnos. Ya todo está a ese nivel y por eso nos abstenemos”, dijo. Asimismo, indicó que ellos colaboran con el caso.

En cuanto a si el colegio cumple con los procedimientos y normativa para atender casos de bullying o acoso, indicó que cuentan con un departamento de psicólogos integrado por tres profesionales y que ellos se encargan de tomar las medidas preventivas ante cualquier caso. Además cuentan con un libro de reclamaciones y están adscritos al programa Siseve, un portal de estado en el que se reportan casos de violencia escolar.