Se indagaran posibles actos de corrupción en la contratación de strippers por parte de la municipalidad de Arequipa. (FOTO: Difusión)
Se indagaran posibles actos de corrupción en la contratación de strippers por parte de la municipalidad de Arequipa. (FOTO: Difusión)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa abrió una investigación preliminar por 60 días por que contrató la Municipalidad Provincial de Arequipa para funcionarias y trabajadoras de la entidad por el Día de la Mujer.

La fiscal María Angela Andia investiga la presunta comisión del delito de peculado de uso, utilización ilegal de recursos o bienes del Estado, en contra de las personas que resulten responsables.

Te puede interesar: Municipio de Arequipa contrata a bailarines exóticos (VIDEO)

El pasado 9 de marzo, un día después del escándalo, personal de la Fiscalía y agentes de la Policía Anticorrupción acudieron al local municipal ubicado en El Filtro (Cercado), con el fin de recabar información sobre el hecho.

Se solicitó documentación a la Subgerencia de Recursos Humanos y Gerencia Municipal, como son los contratos, ordenes de servicio y cronograma de actividades programadas para dicha fecha.

MUNICIPALIDAD CONTRATÓ SHOW DE BAILARINES EXÓTICOS

El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo, la municipalidad de Arequipa realizó una ceremonia de homenaje a las trabajadoras de la institución en conmemoración por el Día de la Mujer, pero lo hizo en horario de trabajo y con la participación de bailarines exóticos o más conocido como strippers.

En un video difundido por las redes sociales se pudo advertir los bailes de forma erótica que ofrecieron los bailarines a las trabajadoras y funcionarias municipales.

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, explicó que desconocía la programación de esta presentación, por lo que, solicitó se cancele en cuanto advirtió el hecho.

Según el informe presentado por la entonces subgerente de Recursos Humanos, Virginia Bustos, se tenía que pagar por este show, que tuvo 4 strippers, S/2000. Sin embargo, la autoridad descartó que se efectué, ya que el servicio no se dio.