Gabriel Taco Quispe fue condenado por los delitos contra la fe pública y falsedad genérica. (Foto: Correo)
Gabriel Taco Quispe fue condenado por los delitos contra la fe pública y falsedad genérica. (Foto: Correo)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , a cargo del fiscal provincial Carlos Miguel Salinas Vargas, consiguió la sentencia condenatoria de 2 años 1 mes de pena privativa de la libertad, de forma suspendida, por la comisión de los delitos de violación de medidas sanitarias y falsedad genérica en contra del ciudadano Gabriel Jaime Taco Quispe (30).

Taco Quispe, pese a las medidas sanitarias impuestas por el Estado para combatir la propagación de la , transportaba ilícitamente pasajeros en la ruta Arequipa-Chivay, y consignó datos falsos para la generación de un pase laboral y vehicular.

LEA TAMBIEN: Órgano de Control Institucional investiga compra de alimentos del Gobierno Regional de Arequipa

Fue intervenido el pasado 23 de febrero, en el kilómetro 63 de ingreso a Chivay, realizando el servicio de transporte público interprovincial proveniente de Arequipa, en una miniván de la empresa Tuti Tours, violando de esta manera la medida sanitaria y cuarentena focalizada impuesta por el Gobierno.

Efectivos policiales, al realizar la verificación del vehículo, encontraron a bordo 8 pasajeros. Durante las investigaciones, se determinó además que el conductor, días antes, tramitó su y vehicular alterando la verdad y consignando datos falsos, ya que declaró dedicarse al rubro: servicios de adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incurriendo por ello en el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

El fiscal Salinas Vargas sustentó el requerimiento de proceso inmediato ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, hallando al imputado responsable de los delitos contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias en concurso real con el delito contra la fe pública, y falsedad genérica.