Fiscalía pedirá  prisión para electricista que acuchilló a su hijo
Fiscalía pedirá prisión para electricista que acuchilló a su hijo

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar solicitará al juzgado de turno la prisión preventiva para el electricista, Salvador Callo Tapada (46), quien atentó contra la vida de su hijo clavándole un cuchillo en el brazo al interior de su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores.

En las próximas horas se desarrollará la audiencia del sujeto que es acusado por el presunto delito de tentativa de parricidio y aunque prefirió acogerse al silencio, se supo por la víctima que la agresión fue porque se comió un plato de adobo.

Durante la ampliación de su manifestación, el menor de 13 años que fue herido en el brazo izquierdo con un cuchillo de cocina, contó a los detectives de Homicidios de la Divincri que su padre salió de la casa a las 08:00 horas del domingo y una hora después, un sujeto le tocó la puerta para decirle que su papá le había enviado un plato de adobo. Lo que hizo el niño fue comérselo sin pensar que eso desataría la absurda e irracional reacción de su padre.

Según el relato del menor, Salvador Callo retornó a la casa a la una de la tarde y mientras jugaba, su padre le reclamó por el platillo que se había comido. “Llorando le dije que se calmara, que le iba a cocinar pero no quiso”, contó la victima, su ofrecimiento fue rechazado por el electricista.

Tanta fue la violencia de Salador Callo que primero cogió un frasco de perfume para golpear al niño sobre la cama. Aunque el pequeño logró zafarse, su padre cogió el cuchillo y lo hirió en el brazo. Todo ocurrió mientras los hermanos del agresor estaban dentro de la misma casa y solo intervinieron cuando vieron al menor salir al patio ensangrentado y perseguido por su padre con el arma. La víctima ya se encuentra con su madre quien retornó de Cusco a donde viajo por motivos de trabajo. el niño estuvo viviendo desde hace dos meses con su padre porque no tenía Internet para realizar sus tareas del colegio.