Procuradora Rosa Vallejos continúa en funciones en el Gobierno Regional de Arequipa
Procuradora Rosa Vallejos continúa en funciones en el Gobierno Regional de Arequipa

La Fiscalía Anticorrupción formalizará hoy ante el Poder Judicial la prisión preventiva de 9 meses contra la , Rosa Vallejos Beltrán, y el abogado adjunto del mismo órgano jurídico, Renzo Pérez Torres, por presuntamente recibir 2 mil soles como adelanto de una coima de 25 mil soles, planteada por la abogada Luisa Fernanda Molina Lazo para favorecer a la empresa Giant SAC., en una demanda por la expropiación de un terreno en la variante de Uchumayo.

La fiscal Marita Cueva los acusa por el presunto delito de cohecho pasivo y patrocinio ilegal por recibir el dinero, hecho que quedó demostrado en audios y conversaciones por WhatsApp que la abogada Luisa Molina tuvo con un tercer letrado de la Procuraduría.

Durante las diligencias realizadas en la investigación, los abogados de Renzo Torres y Rosa Vallejos no colaboraron con la misma y se acogieron al silencio.

Abogada Luis Molina se acoge a confesión sincera

Si bien la abogada Luisa Molina fue la única detenida por los detectives de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), ella se acogió a la confesión sincera y a la terminación anticipada del proceso por lo que será juzgada en libertad.

La Fiscalía planteará para ella la comparecencia con restricciones. Hoy el juzgado debe fijar la fecha de la audiencia.