Fiscalía pide cadena perpetua para taxista investigado por contagiar VIH a escolar
Fiscalía pide cadena perpetua para taxista investigado por contagiar VIH a escolar

Máxima sanción. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó ayer cadena perpetua para Carlos Mamani Huacoto (43) taxista investigado por violar y contagiar VIH a un escolar de 13 años.

El fiscal del caso, Wilber Murillo Quispe, pidió la máxima penal en el sustento de prisión preventiva por 9 meses contra Mamani presentando al Juzgado Penal de Paucarpata.

DENUNCIAS. El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que, contando con la última investigación, Mamani tiene en su haber 11 denuncias, todas por violación sexual.

"Algunas están archivadas otras en trámite, por lo que, ya se ha coordinado para que se haga una evaluación y así determinar en qué situación está cada caso", explicó.

Como se sabe, el último miércoles se conoció que un estudiante de 18 años lo denunció dos meses atrás por violación. El joven contó que Mamani lo captó por Facebook y con la excusa de querer regalarle un chip lo llevó a su casa y lo violó.

Por otro lado, respecto a las supuestas demoras en la investigación denunciado por el abogado del menor, Fredy Burgos, el fiscal superior manifestó que se debió a la recopilación de testimonios y pruebas.

"Rechazo las declaraciones del abogado (...) el Ministerio Público tiene que acopiar todos los medios de prueba para que continúen la investigación, para sustentar debidamente una prisión preventiva debe tener razones plausibles de que el investigado tiene fundados y grabes elementos del delito imputado", indicó.