Se generó un perjuicio al Estado de S/ 21 460.00 por la compra innecesaria de 116 butacas actualmente almacenadas en el coliseo La Montera. (Foto: Correo)
Se generó un perjuicio al Estado de S/ 21 460.00 por la compra innecesaria de 116 butacas actualmente almacenadas en el coliseo La Montera. (Foto: Correo)

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa solicitó nueve años de cárcel para Elmer Cáceres Llica como autor del delito contra la administración pública, colusión agravada por la adquisición de 116 butacas para el coliseo La Montera, cuando era alcalde provincial de Caylloma.

También, para los ex funcionarios Fabiano Rene Almanza Almanza, José Salomón Figueroa Huanqui, Guillermo Hans Valcárcel, y la proveedora Antonia Magaly Lara Ibana por el delito de colusión agravada; mientras que para Miguel Velázquez Condori por el delito de falsedad ideológica solicitó cuatro años de pena privativa de la libertad.

LEA TAMBIÉN: Operativo muestra informalidad en transporte de Camaná

La fiscal Roxana Marlen Leiva Gómez a cargo del caso concluyó la investigación preparatoria y sustentó en audiencia la acusación contra Elmer Cáceres Llica, los exfuncionarios de la municipalidad provincial de Caylloma y una proveedora, ante el Juez de Investigación Preparatoria quien emitió auto de enjuiciamiento.

Según la investigación, el 2011 la municipalidad provincial de Caylloma cuando era alcalde Elmer Cáceres Llica convocó a una adjudicación de menor cuantía Nº 016 que tenía como objeto comprar 116 butacas para la obra: Creación del coliseo de La Montera, proceso que se realizó con varias irregularidades.