La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata presentó esta tarde ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva para el conductor Zenón Jaramillo C. por el accidente de tránsito que causó la muerte de una menor de 9 años, la tarde del 1 de mayo de 2025 en el distrito de Paucarpata.
La fiscal provincial Helem Bellido Reynoso investiga a Jaramillo como presunto autor de los delitos de homicidio culposo, fuga de accidente de tránsito y omisión al socorro.
Según el requerimiento fiscal el investigado manejaba su vehículo con 1.48 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando atropelló a la menor y a su madre María Peralta Gómez en la intersección de las avenidas Miguel Grau y Túpac Amaru. El conductor intentó fugar y en su huida casi arrolla a otras dos personas y chocó contra un árbol.
Adicionalmente, el imputado tiene la licencia suspendida desde el 2019 por conducir en estado de ebriedad. Según el informe policial el investigado habría manejado sin tener cuidado y prevención, o a una velocidad razonable y prudente.
La prisión preventiva requerida por el plazo de nueve meses, permitirá asegurar la presencia del imputado durante el proceso.
VIDEO RECOMENDADO:
