Plan de acción para combatir la delincuencia. (Foto: Difusión)
Plan de acción para combatir la delincuencia. (Foto: Difusión)

Las barberías, talleres de motos, restaurantes, spa y otros locales conducidos y frecuentados por extranjeros fueron intervenidos hoy por la Policía y otras instituciones, como medida de prevención para combatir la inseguridad ciudadana en Arequipa.

Esta primera intervención se dio en el distrito de Paucarpata. Al ser una operación en conjunto participaron la Policía, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la Gerencia Regional de Trabajo, el área de Fiscalización y serenazgo de esta jurisdicción.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cultivos de maíz y papa afectados por intensa granizada en Pocsi y Polobaya

Cada institución se encargó de verificar, de acuerdo a sus facultades, que se cumpla las normas para el funcionamiento de un negocio y que los que lo conducen cuenten con su documentación personal en regla.

La municipalidad revisó las licencias de funcionamiento, mientras que la Policía y la Unidad de Servicios Especiales dieron las garantías para el desarrollo de la actividad de control y se encargaron de verificar la identificación del personal de los locales intervenidos. En tanto, el personal de la Sunafil inspeccionó el cumplimiento de los derechos laborales.

LEA TAMBIÉN: FBC Melgar de Arequipa obligado a levantar cabeza en la Liga 1

Si bien se tuvo un despliegue de varias instituciones, aún no se han dado a conocer los resultados de esta primera intervención.

Esta acción forman parte de las estrategias que han diseñado las instituciones integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). El secretario técnico del Coresec, Miguel Briones Silva, informó que este tipo de operaciones continuarán en los próximos días en diferentes distritos de la ciudad de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO: