Imagen
Imagen

El auditorio del colegio Max Uhle se llenó de aproximadamente mil escolares, a quienes desde el pasado mes de mayo los entrenan en un novedoso programa,cuyo objetivo es sembrarles el espíritu emprendedor que necesita el país.

Esta actividad, respaldada por diversas instituciones entre ellas el Consorco Educativo San Ignacio de Loyola que preside el ex vicepresidente de la República Raúl Diez Canseco Terry, funciona desde el año 1996 en Lima y este año, fue Arequipa la ciudad escogida para incentivar a los escolares de 4° y 5° de secundaria a inmiscuirse en este giro empresarial.

¿En qué consiste? Se forman grupos no menores de 15 ni mayores de 25 escolares, quienes crean La Compañía, una forma de empresa donde se coordinan actividades para poder producir un producto y venderlo, obteniendo conclusiones, ganancias y todo lo que implica el proceso productivo, informa Sebastián Berquet, economista y asesor empresarial del Colegio Max Uhle. Actualmente son 14 colegios, que han formado 54 compañías.

El grupo ganador tendrá como premio exponer su producto en Córdoba Argentina en 2016 y un viaje a un destino del país aún por determinar. Para respaldar la actividad educativa de manera oficial, se firmó el convenio con la Gerencia de Educación, cita a la que participó la gobernadora Yamila Osorio y Jorge Luis Choque.

Se viene preparando para el 26 y 27 de setiembre una expo-venta, en el colegio Max Uhle con los proyectos realizados por los escolares