Imagen
Imagen

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa formuló una nueva acusación contra el alcalde de Quequeña, José Antonio Palomino, procesado por presentar contratos y declaraciones falsas para postular a la alcaldía del distrito en el año 2010.

A parte de los delitos de falsedad ideológica, falsa declaración en proceso administrativo postuló alternativamente el delito de fraude procesal debido a que la constancia domiciliaria, contrato de alquiler y declaración jurada que presentó sirvieron para que el Jurado Especial Electoral (JEE) aceptara su candidatura.

Sindicó también como coautores a los exregidores Reynaldo Vilca, Rogelio Arcco Chura, Sonia Ramos Ito, además de Nestor Gallegos. Y como cómplices a Gabino Ayala Vitulas, Andrea Mendoza Flores y los dueños de la vivienda donde alquiló el alcalde, Mariano Quispe Valera y Sabina Paucar.

Durante su declaración ante el Primer Juzgado Unipersonal, Palomino Aguilar se defendió de la acusación de la Fiscalía y señaló que su demanda tiene un transfondo político y de discriminación racial.

Nuevamente, un grupo de simpatizantes llegó hasta la sala para brindarle respaldo al burgomaestre, entre ellos se encontraba el dirigente y hoy asesor jurídico de Quequeña, Humberto Olachea. El juicio continuará mañana a partir de las 08:00h.

TAGS RELACIONADOS