Fuego empezó por la quema de granza de arroz| Foto: Correo
Fuego empezó por la quema de granza de arroz| Foto: Correo

La quema de granza del arroz es una costumbre en la provincia de Camaná, pero este acto ocasionó hoy el incendio de campos de cultivo, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas.

Los agricultores indican que el fuego se produjo en los terrenos de los familiares de la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, en el anexo tradicional Pampa Baja del distrito de Samuel Pastor.

LEA TAMBIÉN: Turismo en Arequipa: Promoción 2x1 para ingresar al Cañón del Colca y otros atractivos emblemáticos

En la zona también convirtió en cenizas la precaria construcción rústica de una vivienda, acondicionada a base de esteras, cañas y árboles, así como plantas frutales.

Incendio afectó campos de cultivos en Camaná
Incendio afectó campos de cultivos en Camaná

Los integrantes de la Compañía de Bomberos N° 35 de Camaná, Policía, Serenazgo, vecinos y agricultores con baldes de agua, tierra y un carro cisterna trataron de apagar las lenguas de fuego que amenazaban varias casas de familias con bajos recursos económicos.

Al comienzo el humo impidió respirar y realizar el trabajo de los bomberos, tuvieron que solicitar apoyo con los carros cisternas para que luego de varias horas procedan a apagar el fuego.

La población exigió al alcalde y regidores a cumplir la reciente Ordenanza Municipal N° 0012, la misma que prohíbe la quema de la granza del arroz.