La Fuerza Aérea del Perú (Fap) conmemoró los 78 años de la inmolación del Héroe Nacional José Abelardo Quiñones; en una actividad protocolar en la que el mayor general del Ala Aérea N°3, Gregorio César Mendiola Lomparte, resaltó el espíritu solidario de estas fuerza armada.

“La Fuerza Aérea va a defender al país, es uno de sus objetivos; pero la ayuda que se da desde el aire es muy importante. Donde hay una emergencia, nosotros seremos llamados a dar la mano, para llevar heridos a hospitales, para llevar suministros o para evacuar a personas”, manifestó Mendiola.

Señaló que durante las emergencias de lluvias ejecutaron puentes aéreos para atender a la población afectada. Una situación que se repite por el potencial peligro del volcán Ubinas.

Mendiola Lomparte señaló que es necesario construir más pistas de aterrizaje en las provincias de la región a fin de atender situaciones críticas; además que se alentaría al turismo aéreo con pequeños aeroplanos que puedan realizar recorridos en Arequipa.

“Actualmente solo se tienen cuatro de estas pistas, y son insuficientes. Podría darse más desarrolló con estos espacios en todas las provincias”, manifestó.

CEREMONIA. El mayor general Gregorio Mendiola encabezó la ceremonia y la recepción para autoridades. Lo acompañaron en los actos protocolares, el prefecto de Arequipa, Hernán Vela, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo y el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Tomy López, entre otros.

Previamente, Javier del Río, obispo de Arequipa, dio una misa por la ocasión.