Imagen
Imagen

La Municipalidad Distrital de Hunter ayer inició la fumigación de 18 colegios estatales para proteger a los estudiantes de posibles mordeduras de arañas y picaduras de mosquitos, entre ellos, el aedes aegypti que trasmite el zika.

Se busca que dichos locales educativos estén salubres para el inicio del año escolar previsto para este 14 de marzo.

En el primer día de fumigación se intervinieron 90 aulas de las instituciones educativas 40043 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, 40200 República Federal de Alemania, IEI. Hunter, 40207 “Mariano Melgar y Valdivieso, 40018 “Pedro Villena e Hidalgo” y los colegios Pampas del Cusco y Nº 71 del pueblo joven San Juan de Dios.

Para hoy se ha previsto continuar en el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, San Agustín de UPIS Paisajista, entre otros.

PAUCARPATA. Por su parte la Municipalidad Distrital de Paucarpata dispuso la fumigación de 62 colegios de inicial, primaria y secundaria tanto estatales como de convenio.

Según la subgerente de Calidad Ambiental y Salud de la comuna distrital, Jacqueline Flanagan, se busca evitar que los estudiantes sufran enfermedades como la gripe, alergias sanitarias, entre otras.

Precisó que para cumplir dicha meta la Gerencia de Calidad Ambiental y Salud ha previsto tres equipos de fumigadores quienes realizan el trabajo de “nebulización en frío” que permite crear una capa protectora alrededor de las aulas, el cual elimina todo tipo de bacterias.

Este trabajo no solo se realiza en las aulas sino también en los servicios higiénicos y sobre todo en los rincones de los patios y lavatorios. “Son alrededor de 19 mil niños que serán beneficiados con este trabajo que comenzamos el último jueves 24 de febrero hasta el 4 de marzo”, señaló el Ing. Julio Herrera Ojeda, gerente de Servicios Públicos.

Flanagan señaló que la fumigación se realiza en frío porque permite eliminar todo tipo de bacterias.

Recomendó además a los directores que junten las carpetas, estantes y muebles al centro del aula para que los fumigadores hagan su trabajo con mayor rapidez , asimismo retiren los papelotes o afiches pegados en las paredes porque son las zonas donde se ocultan las bacterias.

Entre los colegios intervenidos están el IE Neptaly Valderrama Ampuero, Benigno Ballón Farfán, San Martín de Porres, Señora de Lourdes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS