Imagen
Imagen

¡Fue un día histórico para el deporte de Yarabamba..! Tras las constantes y permanentes gestiones iniciadas en temporadas pasadas, por fin ayer se hizo realidad lo que muchos jóvenes y dirigentes deportivos del distrito soñaban para contar con la Liga de Fútbol a fin de que se desarrollen las competencias oficiales del Sistema Nacional de la Copa Perú.

Precisamente el directorio de esta flamante liga, que preside Alejandro Japura Chachaque, dio por inaugurado el certamen oficial de Primera División “Copa Ing. José Álvarez Málaga”, con la participación de los clubes Deportivo Yarabamba, Deportivo América, Unión Carlista, Alianza Santa Cruz, Villa Florida y Real Atlético.

De acuerdo a lo acordado por los delegados el certamen se desarrollará por el sistema de todos contra todos en dos ruedas para definir a los dos primeros que representarán al distrito en la etapa provincial de la Copa Perú.

CEREMONIA. Luego del primer partido, donde Alianza Santa Cruz , que representa al anexo San Antonio, y que lo preside Milton Apaza, goleó a Villa Florida por 6-0, se desarrolló la ceremomia de inauguración del evento.

Se destaca la presencia el alcalce de la jurisdicción, Francisco Álvarez; el presidente de la Liga Provincial de Arequipa, Héctor Mendoza y su directorio; el directivo de la Lidefa, Ranulfo Valencia, en representación del titular Rubén Mesías Torres.

El alcalde Álvarez, hizo entrega de material deportivo e indumentaria a los presidentes y jugadores de los clubes respectivamente a fin de que lo utilicen en sus entrenamientos y los partidos.

Nuestro compromiso es seguir apoyando al deporte de la Villa Hermosa. Asimismo se va a ampliar a las medidas oficiales de 110x74 metros al campo de fútbol del estadio Municipal; mejoraremos la pista de atletismo, y otras mejoras en el estadio Municipal” del distrito”, expresó emocionado la autoridad edil Álvarez Málaga.

En el otro partido, Deportivo Yarabamba se impuso por el marcador de 3 -1 al Deportivo América que luchó hasta el final en busca de descontar.

DATO

"Pocho" Yauri

Alianza Santa Cruz que tiene tres años de fundado, es dirigido por Rafael Yauri y su capitán es Gilder Ocola.

TAGS RELACIONADOS