Comerciantes temen quedarse con inversiones por restricciones debido al riesgo extremo por el que atraviesa la región a causa de la COVID. (Foto: Leo Cuito)
Comerciantes temen quedarse con inversiones por restricciones debido al riesgo extremo por el que atraviesa la región a causa de la COVID. (Foto: Leo Cuito)

Los comerciantes de varios centros comerciales ubicados en el Cercado remataron diferentes obsequios por el Día del Padre, desde S/10. En las galerías de San Juan de Dios productos como prendas de vestir, en especial polos, casacas y pantalones, fueron las más solicitadas.

Sus precios variaban entre los S/10 a S/80. Para un regalo más completo, se ofrecía un cinturón de cuero local y unos pantalones con el 30% de descuento, es decir, S/55; dos camisetas de futbol por S/40; camisa, pantalones y cinturón de cuero en S/65.

En la misma calle, el centro comercial La Barraca realizó ofertas durante toda la semana mediante su página web y en las galerías. Todas las herramientas y equipos de sonido tenían 10% de descuento. Las parrillas artesanales y hornos, cuyo costo oscilaba entre S/70 a S/150, fueron algunos de los productos con mayor demanda.

LEA TAMBIÉN: Las penurias de un papá canillita en plena pandemia

En el centro comercial ASIA, los arreglos de globos personalizados estaban desde S/9. El paquete incluía una tarjeta, una bebida, globos de helio y una taza.

Muchos vendedores decidieron ofertar sus artículos debido a las nuevas restricciones que se acatan en la ciudad. “Se compró productos para la campaña y por Fiestas Patrias. Ahora se teme que la mercadería se quede”, explicó el representante de los comerciantes, Héctor Guerra.

Ante las restricciones, los comerciantes redujeron sus aforos al 20%. Guerra sostiene que se reimpulsará la venta por delivery y online para recuperar inversiones, mientras dure el nivel de alerta extrema en la ciudad.