Cerca de 200 empresarios acusan la falta de apoyo por parte del Gobierno para arreglar su situación. (Foto: Correo)
Cerca de 200 empresarios acusan la falta de apoyo por parte del Gobierno para arreglar su situación. (Foto: Correo)

Varios ganaderos de la irrigación de Majes-Pedregal, en la provincia de Caylloma iniciaron desde el jueves con el remate de sus vacas productoras de leche debido a que el precio de este insumo es muy bajo en el mercado nacional.

Son 200 productores que se trasladaron al estadio Lolo Fernández de La Colina, encabezados por Clímaco Cárdena, presidente de la Asociación de Ganaderos Lácteos del Perú, quienes acompañados de sus vacas dieron a conocer la problemática por la que atraviesa su sector.

Destacaron que es imposible mantener al ganado ya que las empresas industriales pagan un sol por el litro del lácteo. La situación se hizo más insostenible debido a que los productos veterinarios, ensilados, concentrado y la mano de obra de los vaqueros se incrementó hasta en un 70 %.

LEA TAMBIÉN: Hay 8 mil trabajadores del sector Salud sin vacunar en Arequipa

Ante este panorama desolador están exigiendo que las grandes empresas realicen la compra de su producto por un mayor precio que debería alcanzar los S/2.50 por litro, pero esta propuesta no es escuchada.

Lamentaron que durante la pandemia del coronavirus el Gobierno central no los apoye ya que consideran que su sector ayudó en la alimentación de la población. Clímaco Cárdenas resaltó que durante la campaña electoral ningún candidato para Presidente de la República se acercó a conversar con ellos. Esta indiferencia también se notó en los aspirantes al Congreso por Arequipa, debido a que no se escucharon propuestas para mejorar su sector.