:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/KVNDIXFTAJGQJE6JMEMOAVQKUM.jpg)
Los nuevos buses para traslado de pasajeros en Cayma comenzarán a operar el 15 de este mes. La empresa ganadora de las rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT), TransCayma, hizo el anuncio.
Su gerente, Patrick Quilca; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Harberth Zuñiga, y algunos regidores, estuvieron presentes ayer en la exposición sobre detalles del sistema usado para llevar pasajeros en las 33 unidades que forman parte de la flota.
Algunas unidades comenzaron a circular, pero no de manera oficial, indicaron los responsables. “El servicio ya se venía ofreciendo, pero ahora será de manera oficial con la tecnología que permitirá al usuario adquirir su ticket de pasaje adulto, universitario o escolar”, sostuvo Patrick Quilca.
Se trata de una empresa formal con choferes correctamente identificados, vehículos monitoreados, con respeto a los paraderos autorizados, itinerario y frecuencia de paso.
“Se quiere brindar un servicio de calidad a los usuarios y sobre todo reformar el sistema de transporte en Arequipa. Vamos a seguir en el proceso de implementación, reforma y tecnología que nos ayude a ofrecer un mejor transporte a la población”, agregó el gerente de TransCayma.
La empresa iniciará funciones cubriendo la ruta que comenzará en el sector seis de Deán Valdivia, recorrerá las principales calles y avenidas del distrito, hasta llegar a la Av. Ejército. Posteriormente se dirigirán a Avelino Cáceres y Terminal Terrestre, para luego tomar la ruta de vuelta a Cayma.
SENTENCIA. Hace dos días, el juzgado Constitucional de la Corte de Arequipa, a cargo de Karina Apaza del Carpio, declaró nula la segunda licitación pública especial para la concesión de operadores del SIT por aparentes vulneraciones de principios constitucionales. No obstante, la decisión judicial no afecta a los ganadores de la primera licitación, como es el caso de Transcayma.
“Nos sorprendió esta sentencia, pero sabemos que siempre hay estos procesos en la licitación de rutas. Estamos esperando la apelación de la municipalidad. Este es un proceso entre el municipio y el demandante. Mientras se de todo esto de las apelaciones nosotros queremos reformar todo el sistema de transporte”, finalizó Quilca.
Personal a cargo de la conducción de los buses.