Imagen
Imagen

Los ganadores absolutos del concurso regional de poesía, ensayo y declamación “ fueron reconocidos ayer en una ceremonia protocolar llevada a cabo en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la cual contó con la presencia del congresista de la República, Juan Carlos Eguren así como la del vicegobernador, Víctor Cadenas y el director de la biblioteca, Mario Arce. 

El concurso se lanzó el pasado 23 de febrero con motivo de conmemorar el bicentenario del fallecimiento del prócer arequipeño Mariano Melgar, en cual participaron 250 colegios de toda la región de Arequipa.

PREMIACIÓN. Los menores fueron reconocidos por el Congreso de la República con diplomas y con ejemplares del libro “El Palacio Legislativo: Arquitectura, Arte e Historia”, además la BRMVLL les obsequió a cada alumno 30 libros entre los que destaca el libro recopila torio de los poemas de Melgar y el GRA otorgó otro reconocimiento.

Valeria Fuentes Valdivia, natural de Islay quien ganó en la categoría de declamación, deleitó al público asistentes con la interpretación del Yaraví N° 4, el cual la hizo acreedora del primer puesto a nivel regional. La alumna Elizabeth Segovia Carhuas (16), de Huaynacota en La Unión fue la ganadora de la categoría ensayo y manifestóganar para mí ha sido un honor, y más porque vengo de lejos” para ella Melgar representa al arequipeño romántico, sencillo, apasionado, inquieto y rebelde. Fueron cerca de treinta niños que concursaron al igual que ella de su colegio.

CEREMONIA. El evento se animó con el dúo musical conformado por Pedro Rodríguez y Teresa Aguirre que interpretaron los yaravíes “Pasacalle” y “Melgar”. El vicegobernador, Cadenas agregó que se venía trabajando en la edición popular con las conferencias magistrales sobre Mariano Melgar, que contaría con 10 mil ejemplares que se distribuirán en los colegios y a entidades a nivel nacional. En el libro se incluirán las poesía y el ensayo ganador, que representan a los menores ganadores.

Premio fueron entregados por congresista Eguren y vicegobernador

POESÍA PRIMARIA

Camila Atencio Rosas -

I.E Ecológica Urbana

POESÍA SECUNDARIA

Andrés Arosquipa Heredia

I.E Horacio Zeballos Gaméz

ENSAYO SECUNDARIA

Elizabeth Segovia Carhuas

Cap. Evaristo Amésquita (La Unión)

DECLAMACIÓN

Valeria Fuentes Valdivia

I.E María Auxiliadora

TAGS RELACIONADOS