Imagen
Imagen

Ni el intenso calor, ni menos el sol abierto en la ciudad fueron impedimento para que la candidata por Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), Yamila Osorio Delgado, desista de su afanosa campaña política a pie.

ESTRATEGIA. A once días de la segunda vuelta electoral, la candidata del “portal y el león”, inquebrantable en su intención política, dice que caminará y dialogará con la población en lo que resta de la campaña.

La mañana de ayer, Osorio se desplazó caminando junto con sus simpatizantes por la avenida Goyeneche desde La Salle hasta la esquina con Octavio Muñoz Nájar.

En la concurrida intersección se mezcló entre las personas para instarlos a votar por ella, encontrando coincidencias en sus propuestas y también algunas discrepancias.

Una emotiva ciudadana, Rosa Salcedo (45) proveniente del sector de Jerusalén (Mariano Melgar), abrazó y besó a la candidata, augurándole lo mejor en su trajín político.

PEDIDO. De algunos diálogos entre los transeúntes y Osorio, hubo uno en el que le preguntaron si realmente iba a cambiar a los funcionarios del GRA incursos en corrupción.

“Tenga la seguridad que quienes cometieron actos de corrupción en la Región, pagarán sus culpas. Nuestro gobierno no respaldará a esta gente”, respondió la candidata.

Otros que pasaban por el lugar, le decían “a trabajar, no a robar...”. Mujeres y varones quedaban cautivados por la representante de ATF, y la catalogaban de “bella mujer”.

REGALOS. El grupo de mujeres militantes que acompañaron a Yamila Osorio, se encargaron de arengar su candidatura al mismo tiempo de regalar, chaquiras, turrones, fósforos y plan resumido de gobierno en volantes.

La candidata antes del mediodía se trasladó a Characato.

DATO.15 personas son las que acompañan a la candidata en sus actividades proselitistas

ATASCO. Hubo quienes se molestaron por la presencia de la portátil de ATF, porque obstruía el normal tránsito de personas en el paradero.