El presidente Martín Vizcarra firmó ley de garantía soberana para Majes Siguas II y documento será promulgado
El presidente Martín Vizcarra firmó ley de garantía soberana para Majes Siguas II y documento será promulgado

El gobierno promulgará este jueves la Ley de garantía soberana del proyecto Majes Siguas II, con el que la empresa concesionaria podría solicitar el crédito de 104 millones de dólares a los bancos para ejecutar las obras.

El presidente de la República Martín Vizcarra, firmó hoy la ley que el Congreso de la República aprobó hace unas semanas. Manifestó que Majes Siguas II es un proyecto que interesa y beneficia no solo a la región Arequipa, sino al sur del país.

Sin embargo, la aprobación de esta norma ya no beneficiaría, considerando que la vigencia del contrato entre el Gobierno Regional de Arequipa y la concesionaria para ejecutar la obra cesó a fines de octubre. Además, la empresa solicitó a inicios de octubre ejecutar la caducidad del contrato.

LEA TAMBIÉN: Garantía soberana de 104 millones de dólares no asegura Majes Siguas II

El Gobierno Regional de Arequipa esperaba la garantía soberana para firmar la adenda 13 del contrato de ejecución Majes Siguas II, sin embargo, nadie conoce los términos y los consejeros como José Luis Hancco, mostraron el rechazo de esta adenda, al considerar que no existen fundamentos técnicos para cambiar el componente técnico que implica cambiar la red de agua abierta por cerrada.

Además, este cambio incrementa considerablemente el presupuesto de la obra.