Gemelos en Arequipa ingresaron al mismo tiempo a la UNSA
Gemelos en Arequipa ingresaron al mismo tiempo a la UNSA

Cursan el quinto año de secundaria y eso no fue impedimento para que logren ocupar los primeros puestos en una de las carreras con más demanda a nivel nacional: Medicina.
La historia de sacrificio y entrega a los estudios llega por partida doble y ocurrió en el último examen realizado en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Se trata de los gemelos Héctor y Pedro Maquera Calderón de 17 años. Estudiantes del colegio San Juan Bautista la Salle que el último domingo aprobaron el examen de Cepreunsa Quintos ocupando el tercer y quinto puesto, respectivamente.

Los estudiantes con un prometedor futuro comenzaron a demostrar su interés por la carrera a muy temprana edad.
Lindon Maquera Rondón, médico dermatólogo de profesión, cuenta que sus hijos de niños gustaban de documentales enfocados en esta área. "Siempre se sentían cercanos a lo que yo desarrollaba en el trabajo y preguntaban todo", indica.

Confiesa no ser quien impulsó a sus hijos a seguir la profesión, si no el patriarca de la familia Héctor Calderón Sardón quien tras infortunios de la vida perdió a unos de sus hijos a dos días de recibirse como médico. "Hace un año en su lecho de muerte volvió a repetirles a mis hijos su gran deseo por que ejerzan como profesionales de la Salud", recuerda Lindon.

Tras la muerte de su abuelo los menores la tenían clara, ingresarían a la casa superior de estudios más antigua de Arequipa.

Con más de mil posibilidades en contra y con solo 9 vacantes, dejaron de lado el fútbol y ping pong para entregarse por seis meses en una preparación exhaustiva.
Las largas noches de estudio, privaciones de los pasatiempos de todo adolescente y postergación de viajes dieron fruto. Ahora son nuevos agustinos.

TAGS RELACIONADOS