GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El general Luis Arroyo Sánchez, comandante de la Tercera División del Ejército, dejó hoy el cargo, después de un año de servicio en la Ciudad Blanca.

El oficial fue despedido en una ceremonia castrense que se llevó a cabo en el cuartel fuerte Francisco Bolognesi.

“Agradezco a todos los que colaboraron con el apoyo a sectores vulnerables de Arequipa, a todo el personal, autoridades y personas que hoy considero mis amigos”, expresó durante el acto militar.

Arroyo informó que el 2014 el servicio militar voluntario tuvo un incremento del 37 % cifra que superó la convocatoria del año 2013. Además informó que sólo durante el año pasado se logró capacitar a 70 soldados en temas de prevención y accionar en casos de emergencia.

El cargo de comandante de la Tercera División del Ejército lo asumió en enero del año pasado, luego de que durante 2013 estuviese a cargo de la quinta División del Ejército, con sede en Iquitos. Previamente ejerció funciones en el Vraem.

“Arequipa es una región muy singular por la cohesión de sus autoridades, les agradezco mucho haberme acogido”, finalizó luego de haber recibido la bandera de la “División de hierro”, apelativo del agrupamiento militar del sur.

Mensaje.Finalizó invitando a los jóvenes a formar parte de las filas del ejército. “Es la mejor opción contra las drogas y los vicios”.

Cargo. El general Víctor Nájar Carrera, excomandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coedes) será quien reemplace a Arroyo desde el día miércoles.