La renuncia fue dada a conocer a través de un documento. (Foto: Correo)
La renuncia fue dada a conocer a través de un documento. (Foto: Correo)

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo presentó el 21 de julio, al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, su renuncia irrevocable al cargo de .

Las razones que habrían motivado a la autoridad policial  a tomar tal decisión, según el oficio Nro. 908-2021IX MACRO REGIÓN POLICIAL AREQUIPA/SEC, es la falta de cooperación del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, en las reuniones convocadas.

REVISA: Arequipa: Despiste de bus en Camaná deja un muerto y 23 heridos

Sustento de la renuncia

Según el documento, Nova “solamente asistió en 3 oportunidades a dichas reuniones, (envió representantes en 7 reuniones y no asistió ningún representante de la Geresa a 3 reuniones”.

Además, escribe que: ”en manifiesto constantemente su desinterés y entereza para colaborar con los trabajos y metas que se establecieron en esta gestión para ”.

Al oficio adjuntó un cuadro de asistencias donde se detallan las fechas en las que el gerente de Salud fue citado y no asistió. Como se recuerda, el general PNP asumió el cargo el 24 de febrero de este año mediante la Nro.061-2021-GRA/GR en reemplazo del médico Percy Miranda Paz.