El tema musical ya esta en las redes sociales. Foto: Difusión
El tema musical ya esta en las redes sociales. Foto: Difusión

La Gerencia Regional de Turismo  apeló a la música para promover las visitas a la región y lanzó el videoclip Vengo de Arequipa y donde se pueden apreciar lugares típicos como las picanterías, la campiña donde la yunta de toros labra la tierra, la Plaza de Armas, canteras de sillar, entre otros.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, explicó que el sector  es  perjudicado por las medidas dictadas por el Gobierno y estiman que solo en los días de Semana Santa se dejará de percibir cerca de 10 millones de soles que bien pudieron gastar las 400 mil personas económicamente activa que suelen hacer recorridos cortos y visitas a familiares de provincias aprovechando el feriado largo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Universidad San Agustín ofrece 445 vacantes en examen gratuito

“No eran necesarias las restricciones que ha dado el Gobierno central porque ha limitado hasta el turismo local, bien se pudo tomar como un día cualquiera pero con la incidencia en respetar los protocolos sanitarios que ya conocen los pobladores”, remarcó.

Fue un trabajo profesional

El videoclip es una creación fue del cantautor Fabrizio Núñez  siendo producida por Luis Cuadros, la parte musical de la mezcla es de  Gelvert Bardales y la masterización de  Camilo Silva de Colombia quien fue ganador de grammys latinos; mientras que  la producción  ejecutiva fue liderada por Jesús Zambrano Reyes.

que el tema musical se pudo hacer gracias al apoyo de la empresa privada y plasma las tradiciones arequipeñas por eso podría llegar al nivel de El Regreso. “La canción será promocionada en todos los destinos turísticos de la región, a  través de las redes  sociales, en las emisoras y demás; queremos que llegue a las personas que no conocen nuestra región y los incentive a visitarnos para reactivar la economía de nuestro sector”, comento.