Gerencia de Educación debe dejar el local en setiembre| FOTO: GEC
Gerencia de Educación debe dejar el local en setiembre| FOTO: GEC

La Gerencia Regional de Educación se quedará sin local, porque el contrato de alquiler del inmueble que ocupan en la calle Ronda Recoleta vence de forma indefectible en setiembre.

El consejero y presidente de la Comisión de Educación, Silvio Arias, informó que se busca un espacio donde los trabajadores puedan ser acogidos, mientras se construye la sede de la Gerencia de Educación en el distrito de Paucarpata en un terreno de 5 mil metros cuadrados.

LEA TAMBIÉN: Presentación de danzas este sábado en el Mirador de Yanahuara

Aseveró que los administradores de la iglesia La Recoleta, ya no desean alquilar la vivienda, por lo que los servidores deben ser reubicados de manera urgente.

NO SE AVANZÓ EN EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL LOCAL EN 4 AÑOS

Sin embargo, no es la primera vez que afrontan este problema, en mayo de 2018 sucedió lo mismo, la orden franciscana pidió la desocupación, pero tras las negociaciones ampliaron el contrato por 4 años.

Ello, con la confianza que en ese tiempo se terminaría el proyecto de la construcción del local propio, pero esto no fue posible, porque aún no se cuenta con la aprobación del expediente técnico.

La proyección fue que la obra empiece en 2020, pero debido a la pandemia todo se retrasó. Correo intentó dialogar con la gerenta Noemí Huichi, para conocer las alternativas de solución, pero prefirió no responder.

El consejero y la gerenta se reunieron el martes, donde la funcionaria se comprometió a coordinar para el traslado de las aulas prefabricadas de Camaná a colegios que lo necesiten.

También se comprometió a ejecutar los programas presupuestales de Devida y transferirán el presupuesto a institutos para contratar seguridad.