En la víspera de los actos protocolares y  desfile militar programados por el Ejército por el aniversario patrio, Salud reportó los valores más altos de la cuarta ola. (Foto: Leonardo Cuito)
En la víspera de los actos protocolares y desfile militar programados por el Ejército por el aniversario patrio, Salud reportó los valores más altos de la cuarta ola. (Foto: Leonardo Cuito)

Desdela Gerencia Regional de Salud se ha cuestionado la decisión que ha tomado el Comando de la Tercera División de Ejército de realizar las actividades protocolares y sobre todo la parada y desfile militar por el aniversario patrio, la medida ha sido calificada de irresponsable.

Por el aniversario patrio, hoy se realizará el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas, Misa Te Deum y Sesión Solemne, así como el desfile militar programado para el día de mañana en la avenida Independencia, pero en la víspera de dichas actividades, el área de epidemiología reportó que se detectó 263 nuevos contagios de la COVID, pero lo más grave es que las hospitalizaciones crecieron durante el fin de semana de a 113 a 133, los internamientos en UCI de 8 a 13 y en un solo día se registraron seis fallecimientos.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Regional de Arequipa alista pago para quinto desembolso para Cobra

En la situación en la que nos encontramos es irresponsable hacer estas actividades, Es descabellado lo que están haciendo y no lo entiendo”, cuestionó el jefe del área de Epidemiología de la Geresa, Jorge Velarde Larico.

Desde el Ejército se ha anunciado que solo mil personas podrán acudir para presenciar el acto castrense, el ingreso será por la calle Paucarpata donde el personal realizará el control de los asistentes, no obstante el especialista advirtió que se podría generar aglomeraciones innecesarias en dicha zona.

LEA TAMBIÉN: Obrero de Sedapar fallece en accidente laboral en Miraflores

Hay otras formas de celebrar el aniversario patrio, si las personas quieren reunirse, que lo hagan con su círculo familiar cercano y no acudan a reuniones masivas. No hay que exponerse, las condiciones actuales no son favorable”, dijo.

Cabe señalar que durante las reuniones de los integrantes del Comando COVID, en el que están incluidos miembros de las Fuerzas Armadas, se acordó que toda actividad debe programarse teniendo como base el reporte del área de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, pero, al parecer, no fue tomado en cuenta por el Ejército.