​Gerencia de salud en cuarentena 14 días por contagios de Covid
​Gerencia de salud en cuarentena 14 días por contagios de Covid

La Gerencia Regional de Salud de (Geresa) estará cerrada durante 14 días, hasta el 30 de julio, debido a la cuarentena que se dispuso hoy, luego que 18 trabajadores dieron positivo al descarte de coronavirus que se aplicó.

NO DEJES DE LEER: Familia en Arequipa pagó 3 140 soles por un balón de oxígeno que no le entregaron

La secretaria general del sindicato de la Geresa, Sadia Medina, comentó que en las oficinas de 40 metros hay hasta 6 trabajadores y no se respeta el distanciamiento, además, varias jefaturas exigen la asistencia del personal argumentando que si no lo hacen contratarán a otros trabajadores y en ese sentido ya lo hicieron con un aproximado de 15 personas entre secretarias, personal de procesos, entre otros.

“Lo que hemos pedido es que con esta cuarentena se apliquen los protocolos con los ingresos a las oficinas, distanciamiento y determinar la cantidad de personas que pueden hacer el trabajo remoto. La norma donde dice que esta modalidad debe ser priorizada”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Confirman multa de S/6,450 para gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica

La dirigente indicó que hubo buena predisposición de la Gerencia Regional de Salud para darle solución a sus requerimientos.

A través de un comunicado, la Geresa confirmó esta tarde la suspensión de la atención presencial, por lo que implementarán solo la atención virtual a través del correo electrónico mesadepartes@saludarequipa.gob.pe

VIDEO RELACIONADO

Arequipa: alcalde provincial Omar Candia dio positivo al COVID-19 12/07/2020