Gerencia de Trabajo de Arequipa  recaudó  más de un millón en cobranza coactiva
Gerencia de Trabajo de Arequipa recaudó más de un millón en cobranza coactiva

La Gerencia Regional de Trabajo cumplió ayer su 55° Aniversario, fecha en que se dio a conocer el balance de los logros en el 2018.El gerente José Luis Carpio Quintana, informó que recaudaron más de un millón de soles en cobranza coactiva, compraron un inmueble destinado para el archivo general y cochera de los vehículos.

Además, está la adquisición de una camioneta que les va permitir llegar a los lugares más alejados para realizar inspecciones laborales y capacitaciones.“Con la compra del local se esta ahorrando dinero porque ya se deja de pagar los alquileres. También hemos adquirido el servicio de internet de fibra óptica mejorando la operatividad en el sistema de trámites para los usuarios”, indicó Carpio Quintana.

Avances. Este año atendieron 10 mil 500 expedientes de trabajadores de construcción civil, 1,677 conciliaciones, se solucionaron 960 por un monto de 3 millones 702 mil 789 soles y se impuso multas por inasistencia por 1 millón 180 mil 200 soles.Han interpuesto 296 demandas y asistieron a 388 audiencias en el Poder Judicial, realizaron 105 reuniones extraproceso y solucionaron 75 de ellos.

En el año se efectuaron también 610 órdenes de inspección por denuncia, de las cuales 133 se concluyó en actas de infracción. Asimismo, entregaron 21 autorizaciones para menores (adolescentes) y se emitieron 183 resoluciones de multa.

Carpio Quintana, dijo que fue un año de trabajo favorable para las personas que acuden a la gerencia a solicitar asesoramiento o quejas, ya que lograron solucionaron cientos de ellos.Sugirió que la nueva gestión continúe atendiendo las quejas de los trabajadores, sobre todo de zonas alejadas.