GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las arcas de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) sufrieron el embargo de 2 mil soles en atención a una medida cautelar ordenada por la Gerencia Regional de Trabajo, por infracciones a las normas laborales.

Según explicó la titular del organismo laboral, Abog. Milagros Copa Medina, la municipalidad provincial tiene seis expedientes en trámite por incumplir con el pago de CTS y asignación familiar a sus trabajadores. La suma asciende a 68 mil soles.

“Es una intervención con recaudación, quiere decir que vamos a intervenir las arcas hasta llegar al monto de los 68 mil soles”, dijo.

No obstante, una de las trabajadoras del área de administración tributaria intentó ocultar dinero producto de la recaudación del día, pero fue intervenida. El hecho fue registrado en el acta de intervención a cargo del ejecutor coactivo de la entidad laboral, Omar Rodríguez.

Curiosamente, en lugar de permitir que la Gerencia de Trabajo realice el embargo del dinero y se cumpla con la medida en respeto de sus derechos laborales, los trabajadores se opusieron indicando que luego no se les pagaría.