Gerencia Regional de Salud de Arequipa nombrará a 350 servidores para cerrar brecha laboral
Gerencia Regional de Salud de Arequipa nombrará a 350 servidores para cerrar brecha laboral

El Gerente Regional de Salud, Edwin Bengoa Feria, informó que su área nombrará a 350 trabajadores en toda la región.

Estos contratos permanentes para servicios asistenciales ayudarán a reducir la brecha laboral del sector Salud, que extraoficialmente se calcula en una falta de entre 1,200 y 1,500 trabajadores.

Los nombramientos se harán efectivos para el periodo de contratación correspondiente al 2018, en todas las unidades ejecutoras del sector.

“Ayer se levantaron las observaciones de Servir (Autoridad Nacional del Servicio Civil), y estamos a la espera de su firma de conformidad para que ese documento sea aprobado en una sesión del Concejo Regional. Así podremos hacer las resoluciones de nombramiento”, manifestó.

El gerente agregó que la medida no alcanzará al personal administrativo, porque ellos se encuentran en un régimen laboral diferente.

FORMALIZAR. Edwin Bengoa también mencionó que se reconocerá el vinculo laboral de 535 trabajadores contratados en la modalidad de SNP (Servicios No Personales, que cobraban por recibos por honorarios).

“Por una acción extraordinaria se les reconocerá su vinculo laboral. Eso facilitará que puedan ser nombrados posteriormente”, indicó.

La mayoría de estas personas se empleó en los Comités Locales de Atención de la Salud (CLAS). En estos establecimientos se dio la desnaturalización de sus contratos, ya que, en contra de lo estipulado para los trabajos, ellos estaban sujetos a horarios y a una jerarquía laboral.

“Cuando se implementó el decreto legislativo 1153, se fijo una población a nombrar entre el 2013 y el 2018, pero esos trabajadores no fueron considerados porque no tenían vinculo. Ahora si podrían alcanzar puestos de nombramiento”, dijo.

TAGS RELACIONADOS