Gerencia Regional de Salud realizó proceso de selección. Foto: GEC.
Gerencia Regional de Salud realizó proceso de selección. Foto: GEC.

La Contraloría ha advertido que cuatro postulantes del concurso público de méritos N° 002-2024 convocado por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para plazas temporales por reemplazo y suplencia del Decreto Legislativo N° 276, accediendo a los puestos sin contar con la calificación debida.

Según el informe de Acción de Oficio Posterior N° 6069-2025-CG/GRAR-AOP, fue el caso para los cargos de biólogo, médico y enfermero/a para la GERESA y la Red de Salud Islay, pese a que no alcanzaron el puntaje mínimo exigido en la evaluación curricular, que era de 65 puntos o su equivalente ponderado de 45.5.

El informe detalla que el 25 de noviembre de 2024 se publicaron los resultados de la evaluación curricular, en los cuales algunos postulantes fueron calificados como “no aptos” por no alcanzar la nota mínima. Sin embargo, tras una suspensión del proceso anunciada el 26 de noviembre por presuntos “errores materiales en la consignación y digitación de puntajes”, el comité reanudó la convocatoria con un nuevo cronograma y modificó los resultados.

CAMBIOS

El 3 de diciembre se publicaron las nuevas calificaciones donde, sorprendentemente, cambiaron la condición de algunos postulantes de “no aptos” a “aptos”. Fue el caso de María Milagros Pérez Díaz (bióloga), Rolando Andre Rivera Chirinos y Juan Manuel Alberto Corrales Chire (médicos), así como Jair Marcelo Gutiérrez Gonzales (enfermero). Según el informe ellos no debieron continuar en el proceso y aun así pasaron a la etapa de entrevista personal y, posteriormente, fueron declarados ganadores.

INFORME

La Contraloría ha remitido el documento al gerente regional de Salud, Walther Oporto, para que tome las medidas correctivas de la irregularidad.

VIDEO RECOMENDADO: