La gerenta regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita señaló que “estamos expuestos al peligro en la región Arequipa”, por lo que solicitó la presencia policial en las instituciones, tras el atentado con una bomba casera contra la institución educativa particular Sabio Alfredo Binet, ocurrido ayer en el distrito de cerro Colorado.
La funcionaria indicó que fue la única institución que reportó este tipo de atentado, por lo que pidió a los efectivos a prestar mayor seguridad, considerando que los hechos delictivos de amenaza y extorsión aumentan.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Plaza de Socabaya, un viaje a la época preinca y la arquitectura neoclásica (FOTOS Y VIDEO)
También solicitó el apoyo del Ministerio de Educación con la asignación de presupuesto para implementar medidas de seguridad, similar al presupuesto que se asigna para el mantenimiento de los colegios. Se estima que en Arequipa solo el 80% de las instituciones educativas entre privadas y públicas tendrían cámaras de seguridad.
Mientras que el jefe de la Divincri Fernando Portugal, reveló que la directora la institución recibió una amenaza de extorsión a través de mensajes de texto en el celular, pero ello ocurrió hace un año y no hubo más amenazas.
Aseguró que es el único hecho de atentado que se registró durante este año. Las investigaciones determinarán a los responsables.