Imagen
Imagen

La panadería del Gobierno Regional de Arequipa está ubicada a un costado de la antigua Aldea Infantil o albergue Sor Ana de Los Ángeles en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, pero ahora se ha convertido en la manzana de la discordia entre el Sindicato de Trabajadores del GRA (Sitgra) y la gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio.

Maria Godoy, secretaria de los servidores, explicó que el inmueble estuvo abandonado desde el 2015, por lo que los trabajadores pidieron a la exgobernadora Yamila Osorio su cesión en uso, lo que se concretó el 12 de noviembre del 2018 con la Resolución N°1479-2018-GRA firmada por la jefa de Administración, Rufina Mamani.

DIEZ AÑOS. “A nosotros nos han dado esta panadería en cesión de uso por diez años, pero la señora Celina del Carpio ha prohibido que vayamos y entremos a tomar posesión pese a que tenemos una resolución”, dijo.

La entrega se oficializó con actas paritarias por conversaciones con la exgobernadora, a fin de que el sindicato venda pan y panetones a precios cómodos, además de apoyar a los hospitales, al albergue. La rentabilidad sobrante sería para los trabajadores, como una compensación a sus haberes, que son bajos.

“Ahora, la señora pide la anulación de la resolución y eso está mal porque tenemos nuestro RUC y cumplimos los requisitos”, dijo la dirigente, tras señalar que el jefe de Patrimonio ,Luis Nizama, se encargó de levantar el acta de entrega y recibo N°006-2018 el 30 de diciembre del 2018. Esta panadería tiene utensilios y máquinas que están sin uso.

Celina del Carpio, dijo al respecto que defiende lo que es de los niños de la ex aldea infantil Sor Ana de Los Ángeles. ”Esa panadería se hizo en la época del expresidente Juan Manuel Guillén para que los niños coman bien, solo defiendo eso”, precisó.

TAGS RELACIONADOS